Aunque muchas veces nos confundimos con estos dos términos, ambos están bien diferenciados uno del otro.

Los vegetarianos son aquellas personas que no comen carne, sea por un motivo moral, en donde lo que se privilegia es el respeto. O por origen médico, ya que no se desean comer alimentos de origen animal por las contra indicaciones que pueden traer para la salud.

Los veganos, en cambio, no es solamente no consumir carne ni sus derivados, como por ejemplo la leche, los huevos o manteca, sino que no utilizan ningún producto (ropa, artículos de higiene personal) en donde su origen tenga relación con los animales.

La principal diferencia entre vegano y vegetariano es que una persona vegana no consume productos de origen animal, pero algunos vegetarianos sí. El veganismo es un estilo de vida, que incluye una ética, creencias e ideas políticas de defensa del medio ambiente.

Beneficios de ser vegetariano.

✔️ Mejoras en el corazón: esto es así ya que el colesterol se encuentra por lo general en comidas de origen animal, por lo tanto al no consumirlos, sus niveles bajan.

✔️ Mejor presión sanguínea: al tener menos sodio en la dieta, la presión es más baja.

✔️ Lo mejor para controlar la diabetes es tener un tipo de dieta que sea baja en grasas. .

✔️ Previene el cáncer: muchos estudios revelaron que las tasas de cáncer de mama y de colon en población vegetariana es menos que la que no lo es porque son más bajas en grasas y más ricas en fibra que las dietas basadas en carne.

✔️ Al excluir de la dieta todos los tipos de carnes, se aumenta la porción de frutas y verduras por día, lo que aporta muchas proteínas y fibras a nuestro organismo.

✔️ Al reducir el consumo de grasas contenidas en la carne, bajaremos de peso y además el cuerpo se estiliza.


Beneficios de ser vegano

✔️ Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

✔️ Disminuye el riesgo de hipertensión.

✔️ Reduce la tasa de diabetes, ya que se consumen menos carbohidratos sencillos.

✔️ Aumenta los niveles de energía gracias al aporte energético de frutas, verduras, legumbres y cereales.

✔️ Disminuye la probabilidad de sufrir obesidad, ya que la ingesta de grasas es menor.

✔️ Reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cerebrales como Alzheimer y Parkinson dado que consumes más antioxidantes.

✔️ Mejorar el sistema inmunológico.

✔️ Bajar de peso o adelgazar pero de forma saludable, sin pasar hambre y recibiendo los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Finalmente, tanto los vegetarianos como los veganos basan su dieta en una alimentación muy similar a base de vegetales, frutas, frutos secos y legumbres. La principal diferencia es que los vegetarianos consumen productos de origen animal, como los huevos, la leche o la miel y los veganos no. Si deseas incursionar en una de estas dos tendencias, elige a la que se adapte más a tus gustos y recuerda que lo importante es que te sientas bien y mantengas un estilo de vida saludable.