La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes

Ponerse objetivos y dedicar tiempo a planificar los pasos a seguir para alcanzar las metas, ¡Está genial! Pero debemos aprender a disfrutar el proceso. Disfruta desde el primer minuto en que diseñas el bosquejo de lo que vas a vivir en un tiempo más.


Te daré 4 tips para hacer más fácil disfrutar el presente:

*Vuelve: Cuando te des cuenta que estás pensando en el pasado o en el futuro, vuelve tu cuerpo, al aquí y al ahora. Lo único real.

*Conéctate con tu emoción actual: Sea la emoción que sea no la evites, déjala fluir, déjala estar presente y tener su espacio.

*Busca momentos para ti: Es como si tuvieras que hacer constantemente algo. Hasta el ocio se ve como perder el tiempo. Pero no es así, un momento para ti es el tiempo mejor invertido. Un baño de tina, una clase de baile, ver una película, descansar y meditar, son momentos de calidad con uno mismo que nos recargan de energía para continuar con nuestra interacción con otros.

*Siente más, piensa menos : Disfruta con todos tus sentidos de una experiencia, sin hacer un juicio de valor o pensar en ella... Solo siente. Puedes estar sentada en un parque y vivir esa situación más consciente, participando con todo tu ser: escuchando, mirando, sintiendo los olores, el aire en la cara, tocando. ¡Sentir!


Disfruta cada día, cada segundo de tu vida, es un regalo.

Vale Gómez
Psicóloga Clínica
Diplomada en Mindfulness