Las categorías en VivoSalud, corresponden a una manera didáctica y entretenida de tangibilizar la actividad física que desarrollas diariamente.
Estas categorías corresponden a la cantidad de pasos que das día a día y sus rangos son concordantes con la descripción de “niveles” o % de actividad física que define OMS (Organización Mundial de la Salud) para hablar de los distintos niveles de desarrollo de actividad física y sus implicancias para la salud. Desde un sedentario hasta una persona deportista están contenidas en ellas

Son 5 categorías, a las cuales puedes optar diariamente y tu “Categoría general”, que está al lado de la foto, es el promedio de pasos de la semana.

Las 5 categorías que puedes obtener de acuerdo a la cantidad de pasos diarios que caminas son:

  • 0 – 5000 pasos / Tortuga: Sedentario La OMS afirma que el ritmo de vida sedentario, está asociado con varios y diversos problemas de salud; desde riesgos de padecer sobrepeso, diabetes y problemas vinculados al colesterol alto, hasta muerte prematura. En relación a aspectos psicológicos, el sedentarimos influye en la contracción de alteraciones como la depresión, el estrés y la baja autoestima.
  • 5001 – 7500 pasos / Liebre: Desarrolla baja actividad física. Ayuda a revitalizar el organismo y a forjar pequeños hábitos en torno al movimiento como motor activo de vida. No obstante, las problemáticas relativas al nivel “Tortuga” siguen siendo elevadas.
  • 7.501 – 10.000 pasos / Luchador: Desarrolla moderada actividad física. El llamado principal es a superar los 10.000 pasos y pasar al siguiente nivel. Esta es la categoría más difícil de modificar, hacer el cambio implica ahora sí, nuevos hábitos.
  • 10.001 – 12.500 pasos / Espartano: Desarrolla actividad física suficiente. El National Center for Biotechnology Information fija en 10.000 pasos el mínimo exigible para que caminar se traduzca en beneficios progresivos para la salud (mejoras en la actividad respiratoria, la irrigación sanguínea y el cuidado óseo). Desde esta cantidad, se puede empezar a quemar grasa corporal y junto con ello, combatir los kilos demás.
  • 12.500 – < / Flash: Deportista o desarrolla alta actividad física. Un estudio de la Universidad de Warwick ha descubierto que las personas que dan entre 12 y 15 mil pasos diarios, presentan pesos adecuados, su perímetro de cintura es menor y los niveles de glucosa y colesterol en sangre son óptimos. Estas condiciones los protegen frente a infartos y otras enfermedades vasculares, así como de la diabetes e hipertensión.

Entonces PROHIBIDO ser tortuga, luchador y hacia adelante ¡VAMOS!