La caminata es una actividad de entrenamiento suave, pero no te dejes engañar, puedes llegar muy lejos si la practicas diariamente, ya que no solo puede beneficiarte mental y emocionalmente, sino que también tu cuerpo te agradecerá por el ejercicio de bajo impacto. Además, es una excelente alternativa para cualquier persona, sin importar el punto en el que se encuentre en su nivel de ejercicio diario.

El sedentarismo es uno de los factores de riesgo para padecer distintas enfermedades. ¿Cómo podemos evitar esto? Pues muy fácil, con una simple caminata diaria podemos prevenir estos males y al mismo tiempo mejorar nuestra salud mental. Caminando todos los días 30 minutos con paso ligero contribuyes a elevar tu calidad de vida.

Puede que incluso el primer día te sientas agotado antes de terminar la caminata, así que es importante que escuches tu cuerpo y si no logras completar en la primera vez los 30 minutos, no debes alarmarte. Hazlo con intervalos de descanso, hasta que tu cuerpo se adapte a la nueva actividad y no olvides hidratarte correctamente. El ejercicio debe llevarse a cabo de manera segura, aprovechando todos los beneficios sin poner en riesgo tu salud.

Antes de empezar a hacer tu rutina de caminata es necesario que sigas unas sencillas recomendaciones que aquí te nombraremos.

✔️ Utiliza vestimenta que permita que tu cuerpo pueda transpirar y no olvides que el calzado debe ser cómodo.

✔️ Siempre lleva agua contigo cada vez que realices ejercicios.

✔️ Antes y después del ejercicio es recomendable estirar correctamente los músculos.

✔️ Para llegar nuevamente al estado de reposo después del ejercicio, hazlo de manera calmada y no bruscamente. Ve bajando la velocidad de tus pasos poco a poco.

¿Quieres saber los beneficios de la caminata? Pues aquí te las contamos.

✔️ Mejora la circulación sanguínea, de esa manera todos los nutrientes pueden llegar de manera eficiente a cada célula del cuerpo y evitarás problemas derivados de una mala circulación como hinchazón de piernas, varices, etc.

✔️ Los riesgos de padecer trastornos cardíacos disminuyen con la actividad física, el sistema cardiovascular se fortalece.

✔️ Los músculos se irán tonificando, otorgando una figura más atractiva a quien lo practique.

✔️ Tus huesos, ligamentos, tendones y articulaciones se mantendrán más sanos y resistentes.

✔️ Quemarás calorías ayudando al descenso de peso, perderás grasa y ganarás musculatura

✔️ Ayuda a disminuir el colesterol malo y la presión arterial.

✔️Al realizar ejercicios se liberan endorfinas, la hormona asociada al bienestar emocional.

✔️Puede ayudar a combatir la depresión y el insomnio.

Una caminata diaria repercute en una vida más activa y saludable. Así que anímate a realizar este ejercicio y disfruta de todos los beneficios que VivoSalud trajo en este artículo para ti.