¿Te gusta la piña 🍍?, pues cuando termines de leer esto te gustará todavía más 😍. Esta fruta, aparte de deliciosa, contiene muchísimos beneficios para la salud. Mejora el tránsito digestivo, tiene propiedades antioxidantes, y muy pocas calorías. ¿Qué más puedes pedir? 🥳

La piña 🍍, incluida en numerosos regímenes de adelgazamiento por sus bajas calorías, es una fruta rica en vitaminas y minerales con múltiples propiedades y beneficios para la salud, como una gran aliada en la digestión. Las frutas son una parte esencial de la alimentación y deben incluirse en el menú diario, ya que el cuerpo humano necesita vitaminas y minerales que estas proporcionan.

La piña 🍍 , proviene de una planta perenne del sur de América. Su sabor exótico y rico en vitaminas esta cada vez más presente en muchas recetas. La piña es una fruta que solemos comer mucho en verano, pero también si puedes, es preferible que las puedas consumir todo el año. Y es que las piñas, tienen multitud de vitaminas, además de que mejoran nuestro sistema digestivo. Esta fruta afrodisiaca reduce la inflamación del intestino, lo que ayuda a reducir enfermedades del aparato digestivo. Además, ayuda a perder peso por sus bajas calorías y su alto nivel de antioxidantes. Esta fruta además de estar deliciosa es rica en fibra, vitaminas y minerales y se compone, básicamente, de agua.

🗣️ Seguir unos hábitos alimenticios saludables es vital para el buen funcionamiento del organismo 👀, y entre estos hábitos es indispensable el consumo de fruta, por lo que los expertos recomiendan que se consuman 5 piezas diarias. 

Beneficios de la piña.

🍍 Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico mencionado.   

🍍 Como contiene potasio y sodio ayuda a reducir la presión arterial.    

🍍 Es un antiinflamatorio natural, que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta.  

🍍 La piña es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas, también inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede emplear en tratamientos para los parásitos.    

🍍 Contribuye al buen funcionamiento del hígado.   

🍍 Favorece los procesos de cicatrización de la piel.    

🍍 La hidratación que se obtiene con la ingesta de piña hace la piel más elástica y brillante.    

🍍 Para las personas que sufren anemia es una aliada perfecta, porque facilita la absorción de hierro.   Además, la piña ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, a la vez que resulta saciante. Los minerales que contiene tienen una acción antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento.    

En definitiva la piña es una fruta que debería incluirse en toda dieta saludable que ofrece muchas posibilidades, ya que puede incluirse en tu dieta diaria.